Qué cuidados has de tener en tu cepillado diario de ortodoncia

Como explicábamos en nuestro anterior artículo sobre la ortodoncia para adultos, un corrector dental, sea de brackets de porcelana,de brackets linguales o de tipo invisalign, te permitirá llevar una vida completamente normal mientras corrige tu mordida y tu aspecto bucal. Como con cualquier tratamiento que se alarga en el tiempo, el paciente ha de seguir unos pequeños consejos para su mantenimiento.

En el caso de la ortodoncia, tanto en el caso de ortodoncia para niños, adolescentes o adultos, nos estamos refiriendo a las revisiones programadas al dentista y a la imprescindible higiene dental diaria, a través del uso del cepillado y del hilo dental, que has de realizar en casa. Hay consejos concretos para cada ortodoncia:

Cepillado e higiene dental para los usuarios de Invisalign:

Una de las cualidades de Invisalign es que puedes retirar la férula de tu boca al comer. Esto te permitirá realizar tu cepillado de manera normal y limpiar con agua y jabón el propio Invisalign. Siempre que lo quites es recomendable que lo metas en su envase protector para no perderlo. Cada dos semanas sumérgelo en un vaso con agua con una pastilla bactericida para limpiar los gérmenes.

Higiene dental diaria para los usuario de brackets:

Los brackets, tanto linguales como los frontales, requieren los siguientes cuidados: enjuágate la boca hasta dejarla sin restos de comida y límpiate bien los dientes. Ten especial cuidado en el espacio interdental y emplea un enjuague bucal para eliminar las bacterias presentes en la boca. Límpiate después de cada comida sin descuidar la lengua y el paladar. Cuando vengas a visitarnos, además, te recomendaremos un hilo dental especial para este tipo de brackets.

 

 

Además, es fundamental que controles lo que comes. Esto es de sentido común, pero piensa que si comes algo que tiñe los dientes, será complicado que los limpies si no estás en casa (cuidado con las gominolas), procura morder con los dientes interiores y tampoco comas alimentos duros o crujientes, pues pueden dejar muchos restos en la boca.

Con estos sencillos consejos y con las visitas programadas a nuestra clínica de ortodoncia, los brackets no te supondrán ningún problema. Antes de que te des cuenta, tendrás esa sonrisa con la que siempre has soñado. Por supuesto, todos estos consejos te los daremos también cuando vengas a visitar a nuestro equipo de ortodoncistas. Pídenos más información sin compromiso.

By | 2018-03-23T15:43:55+00:00 marzo 19th, 2016|Ortodoncia Infantil A Coruña, Ortodoncistas Coruña|0 Comments

About the Author: