Ortodoncia para Adultos, preguntas frecuentes

Casi un 33% de los pacientes que acuden a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña solicitan un tratamiento de ortodoncia para adultos. Es común que pacientes que han llevado ortodoncia en la edad infantil, por diversas causas, sufran desplazamiento posterior de las piezas dentales , deficiente alineación e incluso cambios en la forma de morder al alcanzar la edad adulta.

El tratamiento de ortodoncia no sólo sirve para mejorar la estética de la boca , los dientes y la cara, sino también para mejorar la salud en general , ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades periodontales y caries, y contribuye a mejorar los problemas musculares asociados a disfunciones de las articulaciones temporomandibulares. Al mejorar la masticación, también ayuda a promover una adecuada alimentación.

Un tratamiento de ortodoncia es un proceso de salud bucodental completo, que se inicia, antes de nada con la corrección de las patologías preexistentes en la boca, en especial las de índole periodontal, es decir, aquellas que implican inflamación- infección de las encías. Tras ello, realizaremos un estudio exhaustivo de vuestro caso y de vuestras preferencias estéticas, y determinaremos qué método se adapta mejor a vustro caso en cuanto a preferencias estéticas y a solución de los problemas existentes.

Pídenos más información sobre la ortodoncia para adultos en A Coruña 981 23 43 21

En la actualidad existen varios tipos de brackets, preparados para adaptarse a cada tipo de paciente, como son los brackets de porcelana cuyo aspecto y color es muy semejante al diente natural, los brackets linguales (Sistema Incógnito), prácticamente invisibles desde el exterior, al ir en la parte interna o lingual de los dientes, y el Sistema Invisalign, que consiste en llevar una serie de alineadores transparentes prácticamente imperceptibles . Estas dos últimas técnicas de ortodoncia invisible se planifican y se fabrican con tecnología 3D y son completamente personalizados.

ortodoncia para adultos coruña

Las tres preguntas que más frecuentemente nos formulan nuestros pacientes en nuestra clínica de ortodoncia, son las siguientes:

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de ortodoncia?

Por lo general, un tratamiento de ortodoncia para adultos tiene una duración de unos 18-24 meses, aunque existen variaciones en función del problema que presenta el paciente.

¿Duele la ortodoncia?

con las fuerzas de ortodoncia no se siente dolor, sino presión. La función de los brackets es ejercer una presión controlada sobre las piezas dentales hasta acomodarlas en su ubicación correcta. A causa de ella, podéis pasar por etapas en las que sintáis molestias, pero son episodios de corta o media duración y perfectamente tolerables.

¿Podré llevar una vida normal con la ortodoncia?

absolutamente sí, se puede llevar una vida totalmente normal, solo hay que tener precaución en el tipo de comidas que se toman, y realizar unos mínimos cuidados de higiene bucal. En futuros capítulos profundizaremos en este tema para proporcionaros una respuesta más clara, porque nuestro interés es que paséis por este tratamiento de la manera más cómoda posible.

Pídenos más información sin compromiso de nuestro tratamiento de ortodoncia para adultos a través de nuestra sección de contacto.

By | 2018-03-23T15:43:58+00:00 marzo 7th, 2016|Ortodoncia adultos A Coruña, Ortodoncistas Coruña|0 Comments

About the Author: