¿Hay que extraer las muelas del juicio tras retirar los brackets como norma?

La necesidad de tener que extraer de las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o cordales, es uno de los casos más frecuentes que se observan en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña. Las muelas del juicio suelen erupcionar, es decir , hacerse visibles en la boca, entre los 16 y los 21 años, pero también pueden hacerlo más tarde e incluso antes. Es necesario un correcto diagnóstico de la posible necesidad de extraerlas, ya que en algunos casos simplemente no está indicada.

Algunas veces existen pero no erupcionan, es decir, quedan incluidas dentro de la mandíbula (impactadas), ya sea total o bien parcialmente impactadas.En caso de presentar dolor o inflamación en la zona posterior de la mandíbula, resulta fundamental la consulta con nuestros ortodoncistas en A Coruña.

ortodoncia coruña

¿Pero qué ocurre si se presentan las muelas del juicio tras haber realizado un tratamiento de ortodoncia?

En estos casos es necesario extremar la vigilancia durante la edad de erupción de las muelas del juicio. Y, por supuesto, ser muy constante en el uso de los retenedores. Si recordáis, en un artículo anterior os hemos hablado de los retenedores, que frenan el movimiento de las piezas dentarias tras haber finalizadoel tratamiento con brackets. Estos retenedores se encargan de evitar cualquier movimiento indeseado del conjunto dental, incluso aquellos que pudieran ser producidos por las muelas del juicio.

Es frecuente creer que tras la retirada de los brackets, hay que extraer las muelas del juicio siempre que estén presentes, pues se entiende que pueden “empujar” los dientes y malograr todo el trabajo realizado por los ortodoncistas de nuestra clínica de ortodoncia exclusiva. Pero no es así realmente, ya que hay casos en los que éstas no provocan problemas, o son de carácter muy leve. Nada que no se pueda solucionar si se acude regularmente a las revisiones post tratamiento de ortodoncia que siempre os insistimos en realizar.

No dudéis en pedir más información sin compromiso a nuestros ortodoncistas en A Coruña. En nuestra clínica dental de ortodoncia estaremos encantados de solucionar todas vuestras dudas y hacer de vuestra sonrisa una perfecta.

By | 2018-03-23T18:10:43+00:00 julio 30th, 2016|Clínica Dental Coruña, dentistas infantiles coruña|0 Comments

About the Author: