¿Brackets o Invisisalign? Nuestros dentistas responden

A la hora de elegir el tipo de aparato para realizar un tratamiento de ortodoncia , es frecuente que surja la duda entre un sistema invisible o un sistema tradicional de brackets . Hoy en día contamos con las dos opciones a la hora de corregir nuestra mordida y mejorar nuestra sonrisa, pero en el caso de tener que elegir entre una y otra, ¿con cuál nos quedamos?
Antes de nada, es importante saber el tipo de tratamiento que la persona necesita , ya que que cada sistema de aparatos tiene sus particularidades y, en muchas ocasiones, no queda a discreción del paciente decidir el método de ortodoncia que más le conviene, sino que debe ser el ortodoncista quien explique los motivos por los cuales cada unos de estos métodos es más apropiado para cada caso en particular, basándose siempre en el diagnóstico del problema específico que presenta el paciente.

brackets o invisalign

¿Brackets o Invisalign? ¿Qué sistema de ortodoncia es el idóneo para ti?

Se trata, por lo tanto, de una indicación completamente personalizada. En algunos casos, podría estar indicado cualquier tipo de sistema de aparatos y, por lo tanto, la persona podría elegir el que más se adapte a sus gustos y/o necesidades. Por otro lado, hay otros casos en los que determinados sistemas no están indicados, limitándose así el abanico de aparatos que el paciente tendría a su elección. En cualquier caso, hay que pensar siempre que los aparatos son tan sólo una herramienta para conseguir un fin, que es la corrección de la maloclusión existente, y que, en sí mismos, no elaboran un plan de tratamiento, el cual debe estar siempre basado en un adecuado personalizado.

Elegir los brackets como tratamiento ortodóncico.

Los brackets son el método más frecuentemente recomendado a la hora de buscar la corrección de una maloclusión. Por fortuna, los tipos de brackets han evolucionado mucho con respecto a los de años atrás ,existiendo muchas opciones más estéticas y cómodas donde elegir.

Se trata de un tratamiento relativamente rápido y eficaz con respecto a otros y es idóneo para corregir todos los problemas ortodóncicos en general.  Con los brackets hay que llevar una higiene estricta del aparato, tener control sobre lo que se come y acudir a revisiones frecuentes y periódicas al ortodoncista para su activación. La duración de dichas revisiones en el sillón del dentista es mayor que con otros métodos , como por ejemplo Invisalign.

ortodoncia coruña

Elegir el sistema Invisalign como tratamiento de ortodoncia

El sistema Invisalign se realiza usando unos alineadores transparentes que se pueden retirar de la boca al comer y también para la higiene bucal, que se realiza de forma completamente normal . Las visitas a nuestra clínica dental también se espacian más y son más rápidas y cómodas para el paciente.

Sin embargo, con Invisalign el tiempo de corrección dental es ligeramente superior y, además, tal y como explicamos anteriormente, no está indicado en todos los casos.

Como veis, cada sistema tiene sus pros y sus contras. El tratamiento más eficaz en relación calidad-precio es el de los brackets, pero Invisialign es un perfecto procedimiento de ortodoncia si vuestro caso lo permite. De todos modos, y como decimos en este artículo, existen distintos tipos de brackets que consiguen un efecto de transparencia. Por fortuna, la ortodoncia avanza a la par que los avances tecnológicos, lo cual nos ofrece siempre mejoras continuas en la estética y la funcionalidad de los paratos que utilizamos , mejorando así también la estética y comodidad de nuestros pacientes. En nuestra consulta te informaremos de todos estos aspectos siempre que lo necesites.

About the Author: