La importancia de los retenedores en ortodoncia.

El proceso completo de ortodoncia no termina al retirarte los brackets o el sistema Invisalign de ortodoncia invisible. Tras esa fase activa, una vez que ya te hemos realizado el tratamiento y has conseguido una sonrisa sana y bonita, es necesario seguir unas normas para mantenerla.

Esta segunda fase es de mantenimiento y sirve  para asentar los resultados del proceso previo de ortodoncia. Durante esta fase , se utilizan los retenedores, que son una una parte fundamental  de tu tratamiento de ortodoncia.  La retención se realiza en casa, sin necesidad de acudir a la consulta de ortodoncia.

Los retenedores  pueden ser diseñados de diferentes maneras, del mismo modo que adaptamos los brackets a ti, también lo hacemos con esta fase del tratamiento de ortodoncia. Analizaremos tu estilo de vida y las causas del  problema previo por el que acudiste en primer lugar a nuestra clínica de ortodoncia exclusiva, y, de acuerdo a tus necesidades, diseñaremos el retenedor.

Te hablamos más sobre los retenedores y su importancia en nuestro vídeo. Haznos las consultas que necesites a nuestro equipo de ortodoncistas en A Coruña

Los retenedores pueden ser fijos y también de quita y pon o removibles. Tendremos muy en cuenta aspectos de tu vida diaria, como la práctica de deportes, etc, a la hora de planificar la retención.
Es muy importante que lleves tu retenedor exactamente como te indiquen nuestros dentistas , de lo contrario tus dientes podrían moverse y deteriorar en parte los resultados obtenidos. Es por lo tanto tu responsabilidad realizar un mantenimiento adecuado de los mismos, así como tratarlos cuidadosamente.  De todos modos, en nuestra clínica dental de ortodoncia en A Coruña te daremos toda la información relativa al uso y cuidado de los retenedores y de tu sistema de ortodoncia en general.  Ante cualquier problema que le suceda a tu retenedor, así como si tienes alguna duda, consulta con nuestros ortodoncistas pues puede que sea necesario realizar alguna reparación, revisión o sustitución.

En nuestra clínica dental de ortodoncia exclusiva en A Coruña apostamos por la personalización en todo tu tratamiento de ortodoncia, desde la primera cita hasta los retenedores, pídenos más información sin compromiso.

About the Author: