Ortodoncia de niños y adolescentes 2018-03-26T10:04:20+00:00

Ortodoncia en A Coruña de niños y adolescentes

Fase I de tratamiento o tratamiento precoz

Se inicia el tratamiento de ortodoncia en dentición mixta temprana cuando se aprecian desviaciones de la normalidad para esa edad (ver problemas frecuentes en dentición mixta temprana), sobre todo aquellas que pueden tener repercusión en el futuro crecimiento y desarrollo del niño.

“En nuestra clínica en A Coruña especializada en ortodoncia recomendamos iniciar el tratamiento al descubrir las primeras anormalidades

Dichas alteraciones constituyen lo que se denomina FASE I, cuyo objetivo no se centra tanto en conseguir una estética ideal, sino en lograr la corrección ortopédica y funcional. En muchas ocasiones uno piensa que ortodoncia es un proceso que tienen como único fin la mejoría estética, sin embargo el principal beneficio es aquel que llega como consecuencia de lograr una óptima mordida.
Normalmente esta FASE I de duración más corta que el resto de los tratamientos completos, y casi siempre está indicado realizar una FASE II más tarde , ya en dentición definitiva.
Para realizarlos, es necesario comprender los distintos patrones de crecimiento y desarrollo y los efectos de las distintas modalidades de tratamiento.

Tratamiento completo en adolescencia

Durante la dentición mixta tardía o inicio de la dentición permanente, se suelen comenzar la mayoría de los tratamientos (ver problemas ortodóncicos en la adolescencia).

“Corregir la mordida y sus anomalías nada más detectarlo es una prioridad en nuestra clínica dental en A Coruña”.

faseI

Fase I

faseii

Fase II

Si detecta problemas en sus hijos, no crea que por tener una corta edad no deberían examinarse la boca. En nuestra clínica dental estamos especializados, y aconsejamos, una revisión de ortodoncía cuanto antes. La prevención y el seguimiento de la dentición desde la etapa infantil es clave para el correcto desarrollo de un niño. Pídanos consulta y asesoramiento en caso de que estimes oportuno valorar la salud dental de sus hijos. Puede contactar con nuestros especialistas en ortodoncia llamándonos a: Clínica Dental Dra. Carmen García: 981 23 43 21, visitándonos en Calle de Federico Tapia, 49 – 15005 A Coruña o enviándonos un email a través del formulario de nuestra sección de contacto, a través de este enlace.