Cómo quitar los brackets de ortodoncia

Si has llegado a este artículo buscando cómo quitar los brackets de ortodoncia, felicidades, eso quiere decir que te queda muy poco la finalización del tratamiento, y queremos decirte que no te preocupes, se trata de un proceso totalmente indoloro.


La sesión de retirada de los brackets se realiza en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña por uno de nuestros ortodoncistas. Es un proceso que se desarrolla en una sesión de larga duración y a través de tres pasos. El primero es retirar los brackets, tardaremos solo 15 minutos por cada arcada, desprendiendo cada uno de los fijadores de tu diente con mucho cuidado. De nuevo, insistimos que el trabajo de nuestros dentistas especialistas en ortodoncia no te dolerá, puesto que los fijadores se mantienen unidos a tus dientes solo por un adhesivo bucal.
Una vez que hayamos procedido a su retirada, limpiaremos de la zona los restos del adhesivo propio de los brackets que puedan haber quedado de forma manual o con baja velocidad, para que el esmalte dentario quede totalmente íntegro. Este proceso tampoco produce ningún dolor, sentirás algo similar a cuando realizamos una limpieza de boca. Luego viene el pulido final, para que la superficie del diente quede lo más suave y brillante posible y para que puedas verte con la preciosa sonrisa que esperas al final del tratamiento. Con este tercer paso remata todo el proceso de retirada de los brackets de ortodoncia.

limpieza_de_brackets

El proceso de retirada de brackets en nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña es indoloro

Pero todavía queda algo muy importante antes de irte, ya que deberemos tomar unas impresiones de tu boca para poder fabricar un par de retenedores. Estos retenedores los recogerás generalmente al día siguiente o a los pocos días de la retirada de brackets y su uso será indispensable para el mantenimiento de los resultados obtenidos. Ya te contaremos en otro artículo la importancia del uso correcto de los retenedores.

Después de todos estos pasos, ¡ya podrás al fin ver tu nueva sonrisa!. Tanto si has acudido a nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña por un problema de dolor de cabeza con la necesidad de arreglar tu mordida, para corregir un problema dental o para solucionar un problema estético, aquí podrás comprobar los ansiados resultados.

ortodoncia infantil a coruña

Tras retirar los brackets te colocaremos unos retenedores

Al cabo de unas semanas, cuando ya todos los tejidos estén recuperados totalmente nuestros dentistas en A Coruña realizaremos fotos y radiografías finales para así poder dar por finalizado el proceso de tratamiento con toda seguridad y estar preparados por si se produce algún cambio durante el seguimento futuro.

En caso de tener cualquier duda sobre posibles tratamientos de ortodoncia, contacta con nuestra clínica de ortodoncia en A Coruña, somos especialistas en ortodoncia exclusiva . Te devolveremos tu sonrisa.

 

About the Author: