Protectores bucales deportivos a medida en A Coruña

Al hacer deportes que exigen contacto físico se recomienda el uso de protectores bucales deportivos. En general, su empleo es indicado para cualquier tipo de práctica deportiva, Incluyendo el baloncesto ,el fútbol y otros deportes en los que ,a priori ,no tendría por qué producirse ningún accidente que supusiera la pérdida  las piezas dentales.  Un protector bucal puede protegerte de golpes o caídas aparatosas que impliquen traumatismos en los dientes, la boca y la cara en general.

Mientras que en los casos anteriormente citados los protectores bucales deportivos son solo aconsejados, en la práctica de deportes como las artes marciales o el hockey son de obligado uso para la preservación de la integridad de la dentición y de la cara en general.

protectores bucales deportivos karate

Consulta con nuestros dentistas en A Coruña y ortodoncistas sobre protectores bucales deportivos

Estos protectores no solo previenen de daños en los dientes, también en toda la superficie de la boca, desde los labios a la articulación temporomandibular y los maxilares. Están desarrollados con un polímero termoplástico que, gracias a su flexibilidad, absorbe los golpes y reduce el impacto.

Exiten varios tipos de protectores bucales, pensados para adaptarse a la intensidad del deporte que se practica y a tus necesidades. En la clínica odontológica en A Coruña de la Dra. Carmen García realizaremos un estudio de tu boca, recomendándote el tipo de protector bucal que mejor se adapta a ti. Sin duda, los más indicados son los que se desarrollan a medida del paciente. Llámanos y te informaremos de la protección bucal más indicada para ti.

protectores bucales deportivos coruña dentistas

No practiques deporte sin la protección adecuada

Si practicas deporte de contacto de manera continuada, esta es la mejor opción. Al estar hechos a medida, son más cómodos, no provocan ningún tipo de molestia al respirar y casi no se sienten al practicar deporte. En función tus necesidades,  se indicará un protector bucal deportivo bimaxilar o unimaxilar, dependiendo de si queremos proteger las piezas dentales superiores, inferiores o ambas e incluso los maxilares.

Los protectores dentales son duraderos gracias al material con el que se producen pero se recomienda cambiarlos con el fin de la temporada deportiva o al cabo de un año. Pide más información a nuestros ortodoncistas en A Coruña llamando al teléfono 981 23 43 21. ¡No practiques deporte sin la protección adecuada!

 

 

 

By | 2018-03-23T15:44:00+00:00 febrero 23rd, 2016|Dentistas en A Coruña, Ortodoncistas Coruña|0 Comments

About the Author: