Ortodoncia y cirugía ortognática2018-03-23T17:52:06+00:00

Tratamiento Ortodoncia – Cirugía Ortognática

Ortodoncia y cirugía

Es un tratamiento multidisciplinar, altamente especializado, que requiere un trabajo en equipo perfectamente coordinado a la hora de tomar decisiones sobre el diagnóstico y plan de tratamiento a realizar.
Nuestra consulta ofrece, en este tipo de trabajos, más de 20 años de experiencia, estando a la vanguardia en cuanto a técnicas de diagnóstico y tratamiento de los casos de cirugía, tanto de cirugía ortognática como de la de las deformidades congénitas, como por ejemplo, las fisuras labiopalatinas.

El proceso comienza, como siempre por el diagnóstico del problema, tanto desde el punto de vista óseo como dentario. En dicho proceso intervienen tanto el cirujano maxilofacial como el ortodoncista, quienes conjuntamente deciden el plan de tratamiento a seguir. El tratamiento de ortodoncia propiamente dicho suele durar entre 12 y 18 meses, durante los cuales se visitará también al cirujano periódicamente. Cuando se considera que los objetivos prequirúrgicos ya están conseguidos, entonces es cuando se planifica la cirugía ortognática. Actualmente, para diseñar el plan quirúrgico realizamos un estudio exahustivo que comprende:

  • Análisis facial de los tejidos blandos, tanto estático como dinámico
  • Análisis de los tejidos óseos, mediante mediciones radiográficas, muchas veces con estudios tridimensionales
  • Análisis de la dentición

Todo esto unido a la entrevista con el paciente, nos ayuda a determinar los objetivos en cuanto a estética facial y de la sonrisa, que van a determinar los movimientos óseos a realizar en el quirófano. Con ellos, vamos a simular virtualmente distintas opciones y elegir la más adecuada para el paciente (STO o Surgical treatment objective)
Toma de modelos de ambas arcadas dentarias y montaje en el articulador semiajustable. Con ellos se realizará una cirugía de modelos, que es una simulación de los movimientos que habíamos planificado.
Sobre estos modelos “operados” se confeccionan las férulas quirúrgicas, que se utilizarán el día de la intervención para reproducir con exactitud los movimientos previamente planificados.
Tras la intervención quirúrgica, se finaliza el tratamiento de ortodoncia aproximadamente entre 4-6 meses más tarde. su nueva y hermosa sonrisa.

cirugía ortognáticaSurgical-Pre-Op-Profile