Objetivos de la ortodoncia2018-03-26T09:28:49+00:00

Objetivos de la Ortodoncia

La ortodoncia enfrenta problemas más allá de mover dientes, también se ocupa de la corrección de la posición de los maxilares, de la estética facial y de todos los trastornos funcionales que afectan al sistema masticatorio, ya sea con o sin síntomas de dolor, situaciones en la que tratamos diariamente en nuestra clínica dental de ortodoncia de A Coruña

En pacientes en crecimiento, la ortodoncia infantil, se ocupa de guiar la dentición y sus tejidos de soporte hasta obtener una relación oclusal óptima y una armonía tanto estética como funcional entre la cara y las estructuras craneales circundantes

El tratamiento de Ortodoncia tiene como objetivo alcanzar lo normal de cada paciente. La normalidad, es lo regular, lo frecuente.
Lo ideal, por el contrario, lo que consideramos perfectos. Cuando los componentes anatómicos están dentro de las normas que se consideran aceptables, se configura un sistema que, desde un punto de vista ortodóncico, sin ser ideal, está dentro de un equilibrio funcional y estético.

¡Recordemos, pues, que lo normal no debe ser confundido con lo ideal o deseado!. La Ortodoncia trata, reconduce, acomoda, encamina a cada paciente hacia su propia meta, haciendo que se reencuentre con su patrón de crecimiento y desarrollo, ajustando sus dientes y maxilares en el marco de su propia normalidad!

La normalidad, eso sí, necesita de ciertos parámetros de referencia! Definir la belleza es muy difícil, Sin embargo, un rostro atractivo siempre se encuadra dentro de proporciones armónicas, con las variaciones personales y raciales de cada uno, donde las medidas juegan un papel importante, auqnue recordemos: solo como valores referenciales. Existe relación entre la posición de las piezas dentarias y el resto del conjunto formado por los maxilares y la cara. Por eso es imprescindible conocer como se acoplan normalmente entre sí, pues la meta hacia la que se dirige el ortodoncista es el ensamblaje armónico de todas ellas. Consúltenos sin compromiso su caso particular. Estaremos encantados de ofrecerle un tratamiento personalizado en nuestro clínica dental de ortodoncia exclusiva en A Coruña, porque el caso de cada paciente es un mundo y solo se puede emitir un diagnóstico tras analizarlo a conciencia.