¿Dolor de cabeza? Acude a tu ortodoncista en A Coruña

Las migrañas están, en muchas ocasiones, asociadas no solo a problemas neurólogicos, sino que pueden también deberse a problemas relacionados con la ortodoncia y que nuestros ortodoncistas en A Coruña pueden solucionar.

El dolor a nivel orofacial, es decir, en el área de la boca y de la cara y cabeza en general, es muy frecuente, afectando a un gran número de personas y tiene un gran componente psicológico y social para el que lo sufre. Sobre todo el de tipo crónico. Los más frecuentes son: cefaleas, migrañas, dolores musculares en cara y cuello, etc.

¿Te duele la cabeza? Quizá se deba a un problema asociado a la mandíbula, consulta con nuestra clínica de ortodoncia

Para poder tratar con eficacia estos tipos de dolor , es necesario un diagnóstico preciso del problema que lo origina, evaluando los distintos factores que pueden causarlo, que son múltiples y de naturaleza diversa. Su identificación, y por tanto ,el diagnóstico preciso de su causa es, muchas veces difícil, pero imprescindible para poder ser tratados adecuadamente.

Dentro de los factores que pueden causar dolor crónico orofacial, citaremos los siguientes, aunque en una revisión con nuestro equipo de dentistas en A Coruña descubriremos el tuyo en concreto.:

  • Alteraciones posturales en cabeza y columna cervical.
  • Trastornos musculares, que, entre otras causas, pueden ser debidos a una inadecuada relación entre los dientes de ambas arcadas, comúnmente conocida como “maloclusión”.
  • Disfunción de las articulaciones tempormandibulares (ATM).

 

dolor de cabeza dentistas coruña

Una mala mordida es capaz de originar migrañas, dolores de cuello, molestias a la altura de oído y hasta de espalda.

En los artículos desarrollados por nuestros dentistas en A Coruña especializados en ortodoncia señalamos con frecuencia la importancia del tratamiento de ortodoncia, que no solo sirve para mejorar la estética de la sonrisa y conseguir la que siempre hemos deseado, sino que es una es una cuestión de salud.

Acude a nuestra clínica de ortodoncia si padeces frecuentemente dolor en ambos lados de la cara, en el cuello, en la frente o en la parte posterior de la cabeza o en propia dentadura.

En ocasiones puede ser difícil realizar la apertura completa de la boca o sufrir una dificultad para abrir o cerrar la boca temporalmente Es en esos casos cuando has de acudir a nuestros ortodoncistas en A Coruña. En caso de que te falten piezas dentales, habrá que desarrollar un estudio odontológico de tu caso. Y, por supuesto siempre descartando otros causas de dolor orofacial, como opor ejemplo las de tipo neurológico y otras.

El diagnóstico preciso es , como siempre decimos, lo más importante, antes de realizar ningún tratamiento. En caso de tener apiñamiento de dientes, demasiado separados u otros problemas de ortodoncia asociados a una mala mordida, te plantearemos una solución a base de brackets u otros sistemas de correctores dentales, como Invisalign.

Si te sientes dolor de cabeza, de cuello o de cara que desemboca en migrañas, consulta sin compromiso con nuestros dentistas en A Coruña especializados en ortodoncia. En nuestra clínica dental analizaremos tu caso de manera personalizada para ofrecerte una solución de ortodoncia a tu medida.

About the Author: