Corrige la halitosis con tus dentistas en A Coruña

Si crees que puedes padecer halitosis, consulta con nuestro equipo de dentistas en A Coruña. El término halitosis surge en el año 1921, cominando el término “halitus”, de aliento, y “osis”, que significa patología. La halitosis es una patología reciente reconocida como tal, pero que lleva desde siempre afectando tanto físicamente como psicológicamente a quienes la padecen.

Quienes saben que tienen halitosis sufren sus consecuencias en las relaciones personales, avergonzándose de sí mismos al establecer contacto con otras personas, tapándose la boca, no acercándose al hablar y con ganas de terminar rápido la conversación. La halitosis afecta, por lo tanto, a la hora de causar una primera buena impresión, lo que es fundamental al querer establecer relaciones de trabajo con una empresa en la que te interesa pasar a formar parte.

Pero la halitosis no solo es un problema social, también es un síntoma de una actividad microbiana anormal. Si hay mal aliento es que hay algo que falla en tu boca, en el interior de tu cuerpo e incluso en tu estado de ánimo. Es por ello que acudir a tus dentistas en A Coruña es necesario, para establecer a través de un diagnóstico el motivo de la halitosis y cómo atajar lo que la produce.

ortodoncia coruña invisible invisalign

Nuestro equipo de dentistas te dará las pautas para corregir tu halitosis

Un 60% de los casos de halitosis tienen su origen en la boca, un 17% de ellos tienen su origen de manera extraoral, por ejemplo, a causa de un problema estomacal. Existe también un 23% restante de casos que tienen como causas asociadas a la halitosis el estrés o la ansiedad, entre otras. Sea cual sea el motivo del mal aliento es necesario romper el tabú y acudir a tu clínica odontológica en busca de una solución.

A veces se produce el difícil caso de tener que decirle a alguien que le huele mal el aliento, y no de manera puntual, no porque haya acabado de comer y no haya podido limpiarse los dientes, sino de manera reiterada, día tras día. En estos casos lo mejor es comentarlo en privado y en confianza, no para hacer mofa del problema, sino para invitarle a acudir a nuestro equipo de dentistas. En la clínica de ortodoncia y salud dental de la Dra. Carmen García os daremos las pautas para corregir la halitosis.

About the Author: