En la clínica dental Carmen García somos dentistas con especialización exclusiva en ortodoncia. Nuestro equipo de dentistas son ortodoncistas con gran experiencia en su campo, y como tales, han atendido numerosos casos que implican problemas en la correcta disposición de las piezas dentales en la boca. Hoy os presentamos algunos de los más comunes:

Traumatismos dentales

Los traumatismos dentales son comunes en la edad infantil. A causa de la actividad normal de los niños, éstos pueden sufrir golpes en la boca que pueden ocasionar la fractura e incluso la pérdida de alguna pieza dental. Nuestro equipo de ortodoncistas en A Coruña conoce bien el protocolo a seguir en estos casos y recomendamos contactar con nuestra consulta de ortodoncia lo antes posible después del traumatismo.

Desde la clínica dental Carmen García, recomendamos el uso de protectores bucales a todas aquellas personas, sean niños o adultos que practiquen deportes de contacto, puesto que muchos practicantes de boxeo, artes marciales, baloncesto, hockey,etc, han sufrido traumatismos bucodentales por no proteger su mandíbula y maxilar convenientemente.

Dientes desgastados y “rechinamiento” de dientes.

Muchos pacientes llegan a nuestra clínica dental por problemas de “rechinamiento”. Esta patología se conoce como bruxismo. El bruxismo abarca dos tipos de cuadros clínicos completamente diferentes: el bruxismo vertical, que está causado por una mordida profunda o sobremordida, y el bruxismo horizontal, que es el que da origen a los desgastes dentarios y que puede causar fracturas de los dientes de causa inexplicable aparentemente.

Para poder realizar un tratamiento eficaz del “rechinamiento”, en nuestra clínica de ortodoncia exclusiva en la Coruña, comenzamos por un diagnóstico adecuado de su problema y tratamos cada tipo de bruxismo de forma personalizada. En algunos casos sólo con ortodoncia y , en otros, con ortodoncia y restauración dentaria. Si te encuentras en A Coruña y este es tu caso, ven a visitarnos.

Ortodoncista en A Coruña. Ortodoncia Carmen García. Tu dentista.

Dolor de boca.

Los dientes en la cavidad bucal se mueven constantemente, sobre todo cuando su colocación no es perfecta o cuando están ausentes piezas dentarías. En estos casos, el movimiento es progresivo a medida que avanza la edad. Dichos movimientos pueden provocar mordidas inadecuadas (maloclusiones), presiones excesivas sobre las estructuras duras ( huesos o dientes) o los tejidos blandos (encías), y acabar desencadenando problemas periodontales (de las encías), desgastes óseos o dentarios y dolor, además de alteraciones estéticas.

Es también muy frecuente acudir a la cínica de ortodoncia debido a dolor en la región orofacial (de la cara y la boca), que puede ser de origen muscular o articular. Es muy importante el díagnóstico personalizado en estos casos, sólo así se puede conseguir un tratamiento adecuado de cada problema relacionado con el dolor. Estos son sólo algunos de los casos con los que nuestros pacientes llegan a nuestra clínica dental especializada en ortodoncia, seguiremos con más durante la siguientes semanas. Si estás en A Coruña, no dudes en venir a visitarnos si padeces este u otros trastornos. Estaremos encantados de recibirte.