¿Qué comer con brackets? Nuestro dentista responde

 

“¿Qué comer con brackets?” Esta es una pregunta habitual a la hora de ponerte los brackets. Si has optado por un sistema de Invisalign, podrás retirarte la ortodoncia en el momento en el comas, aprovechando para limpiarla mientras tanto, ¿pero y si tienes brackets? Con brackets podrá seguir comiendo con normalidad casi todo aquello que te gusta, pero que sí que has de tener especial cuidado con ciertos alimentos.

Hay una regla básica a la hora de responder a la pregunta de “qué comer con brackets”: usa el sentido común. Si tienes ante ti elementos duros, pegajosos, fibrosos o que pueden dejar restos en la boca, intenta evitarlos. Tampoco intentes comer trozos grandes, redúcelos e ingiérelos después. Comer caramelos, por ejemplo, no es una buena idea, ni tampoco comer palomitas, ni en general azúcares pegajosos de todo tipo, pues pueden dejarte restos entre los aparatos de ortodoncia, siendo difícil quitarlos por completo, más si estás fuera de casa.

Tampoco intentes comer fruta sin partirla, en especial si hablamos de algunas tan duras como la manzana. Si quieres comerte una, córtala en trozos adaptados a tu boca. Además, comer en bocados no demasiado grandes es más saludable, realizando las masticaciones adecuadas. Los alimentos muy duros como el reborde de la pizza, tampoco están muy indicados. Se podrían producir roturas incómodas para el paciente, además de acúmulos de restos en el aparato.


¿Qué comer con los brackets? Te lo contamos en este vídeo hecho por nuestros dentistas en A Coruña

Si vas a comer frutos secos, procura tener cuidado, porque son muy duros, y esto podría ejercer tensiones en la mandíbula o producir roturas de brackets o arcos. Ten también cuidado con el pan en lo tocante a su corteza, escoge mejor la miga o el pan de molde más blando.
Como decíamos al principio de este artículo: si te preguntas qué comer con brackets, usa el sentido común, evita los alimentos duros como los frutos secos o pegajosos, como los dulces. Y no te preocupes, antes de que te des cuenta podremos retirarte los brackets y comerás como de costumbre siempre que acudas a las citas de control como te indicaremos.

By |2018-03-23T15:43:45+00:00mayo 2nd, 2016|Uncategorized|0 Comments

About the Author: