Ortodoncia Infantil en A Coruña

La ortodoncia es un campo dentro del tratamiento dental fundamental, sobretodo en la etapa infantil. En nuestra clinica de A Coruña atendemos numerosos casos en niños y niñas de corta edad, aconsejando la ortodoncia preventiva y correctiva para evitar males mayores en la etapa adulta.

La ortodoncia infantil es el campo de la odontología que se encarga del estudio, análisis y tratamiento de las anomalías dentomaxilofaciales en los más pequeños, una especialidad a la que nos dedicamos de manera intensiva en la Clínica Dental de la Dra. Carmen Garcia en A Coruña. Por supuesto, la ortodoncia se ocupa de todos los rangos de edades, pero se vuelve más efectiva si aplica en las primeras etapas de la vida.

“La ortodoncia es un tema especialmente sensible en la etapa infantil.”

Desde que el diente comienza a crecer es necesario guiar el conjunto dental y realizar un seguimiento de su correcto crecimiento, analizando las anomalías que se producen desde el comienzo, orientándolos para que estas no vayan a más y corrigiendolos cuando es necesario para evitar futuras alteraciones en la cavidad maxilofacial.

Por ello, nuestro equipo de dentistas siempre recomienda la atención dental desde que el paciente aún es un niño, pudiendo seguir todo el proceso hasta la etapa adulta. La ortodoncia infantil evita malformaciones, transforma la anatomía facial, corrige defectos en la masticación y otras enfermedades de la boca.

“Visita nuestra clinica dental en A Coruña para mejorar la salud dental de tus hijos.”

Además, las anomalías de la boca puede acabar degenerando en dolores de cabeza y Síndrome de Disfunción de ATM al no existir una oclusión dentaria adecuada, no encajando las piezas dentales superiores con las inferiores. Es debido a la gran importancia que tiene la especialidad de ortodoncia, sobretodo en la etapa infantil, por lo que en nuestra clínica dental nos hemos hecho expertos exclusivos de este campo.

Esperamos que tras leer este artículo vengas a visitar a nuestro equipo de dentistas. Nuestra clínica dental se encuentra en la Calle de Federico Tapia, 49 – 15005, en  A Coruña. Puedes pedir cita previa llamándonos al 981 23 43 21| o dejándonos un email a través de nuestro formulario de contacto ubicado en nuestra sección de contacto. Muchas gracias por confiar en nuestros especialistas para la salud bucodental de tus hijos.

 

About the Author:

Leave A Comment

*