Ortododoncia Invisalign, la Ortodoncia Invisible. Beneficios

En la clínica dental de ortodoncia exclusiva Dra Carmen García de A Coruña empleamos, entre otros muchos sistemas de ortodoncia, el sistema Invisalign.

Nuestro equipo de ortodoncistas quiere hoy explicaros los beneficios de la ortodoncia prácticamente invisible.

5. Ortodoncia fabricada a medida de sus dientes

El sistema de ortodoncia Invisalign se diseña de manera específica para cada paciente, recreando el proceso de ortodoncia mediante modelos 3D para que el paciente pueda ver el progreso y final de todo el tratamiento. Esto encaja a la perfección con la filosofía de nuestra clínica dental de A Coruña: trato personalizado desde la primera consulta.

4. Con Invisalign tus citas de revisión serán más rápidas y cómodas

Dado que no se usan brackets ni arcos metálicos con este sistema, las revisiones periódicas son rápidas y sin ningún tipo de molestias para el paciente.Nuestro equipo de dentistas te diseñará un plan de revisiones dentro del tratamiento de ortodoncia Invisalign que encaje con tus necesidades.

3. La ortodoncia Invisalign consiste en una serie de “aligners” removibles

La ortodoncia invisible Insisalign se compone de aligners, o aparatos de quita y pon cuya función es alinear las piezas dentales. A diferencia de otras ortodoncias, Invisalign es extraíble, por lo que se puede retirar cuando tengas la necesidad de hacerlo en momentos concretos, como a la hora del cepillado o la comida, o para un evento en particular.

 

carmen garcía ortodoncista

2. Invisalign no tiene alambres ni brackets

La gran ventaja de Invisalign es que no tiene alambres ni brackets. A diferencia de otros sistemas de ortodoncia, Invisalign está compuesto por unos aligners transparentes, como señalamos en el anterior apartado, esto quiere decir que no se te quedarán restos de comida en ellos, entre otras incomodidades relacionadas con los brackets.

1. La ortodoncia invisible Invisalign es transparente

Como hemos dicho, la ortodoncia Invisalign no tiene brackets, siendo prácticamente imperceptible a la vista; motivo por el que se la conoce como ortodoncia invisible. El sistema Invisalign es especialmente indicado para alinear incorrecciones dentales durante la fase adulta, una en la que a mucha gente no le interesa mostrar su ortodoncia. En ese caso, el sistema Invisalign resulta idóneo.

El sistema de ortodoncia invisible “Invisalign” está indicado en personas que practican deportes de contacto, deportistas de élite y también en músicos profesionales que toquen ciertos instrumentos de viento. Dado que no existe contacto entre la mucosa labial y los brackets-arcos ,los golpes, rozes o el contacto continuado con instrumentos de viento no producirán irritaciones ni molestias en ningún momento.

Consulta a nuestros ortodoncistas para conocer si tu caso es tratable con el sistema de ortodoncia Invisalign. Acude a nuestra clínica dental de ortodoncia exclusiva Dra Carmen García en A Coruña. Pide cita a través del número de teléfono 981 23 43 21 y visítanos en la Calle Federico 49, A Coruña

About the Author: