¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es el área de la odontología que se ocupa de la prevención y corrección de las alteraciones del desarrollo de las estructuras dentofaciales, tanto en crecimiento como en el adulto. Incluye los problemas relacionados con la forma y posición de los dientes y las arcadas dentarias y las que afectan a la posición relativa de los maxilares entre si y con las estructuras craneofaciales circundantes.

“Consulta tus dudas sobre ortodoncia visitando nuestra clínica dental en A Coruña.”

Mediante la aplicación de fuerzas y/o la estimulación y redirección de fuerzas funcionales dentro del complejo maxilofacial, tiene como objetivo restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca en general y de la cara, mejorando como consecuencia la estética dental, bucal y facial.

Ortodoncia en A Coruña, clínica dental

Consigue una sonrisa perfecta visitando nuestra clínica dental en A Coruña


Es función del ortodoncista, además del diagnóstico de la maloclusión, el diseño, aplicación y control de los aparatos correctores y funcionales y las fuerzas aplicadas. Lo que se conoce como implantación de la ortodoncia implica el estudio de la patología dental y la colocación de la ortodoncia que necesita cada paciente. En nuestra clínica dental especializada en ortodoncia en A Coruña realizamos tanto el estudio, como el seguimiento del proceso ortododental y su análisis.

“El tratamiento de la ortodoncia es la mejor solución para corregir las maloclusiones.”

La preocupación en muchos casos de tipo estético por la posición de los dientes, a veces, hace olvidar al público la trascendencia de los fundamentos biológicos y funcionales de la ortodoncia, y su naturaleza sanitaria. La atención a la ortodoncia y su importancia dentro del campo de la salud dental nos ha hecho especializarnos en ella en nuestra clínica de A Coruña, en la calle Federico Tapia. La Dra Carmen García y su equipo de dentistas mantienen un proceso de formación continua para estar siempre al día de los últimos avances en el campo de la ortodoncia y aplicarlos en los casos que presentan sus pacientes.

“La Doctora Carmen García y su equipo de dentistas en A Coruña son especialistas exclusivos en ortodoncia.”